Qué difícil es la situación, cuando hay que
ir a determinado banco para realizar alguna gestión y se encuentra con
dificultades para responder a una llamada telefónica importante pues de
inmediato el guarda le dice que debe apagarlo o salir del edificio.
Lo que no logro entender, cuáles son las
razones para que el Banco Nacional permita a los usuarios a utilizar el
celular, mientras que otros entes bancarios no lo permiten, lo que considero
que es una medida absurda que va contra los intereses o necesidades de sus
clientes.
El otro día, estaba yo en uno de estas
instituciones cuando le entró una llamada a una señora que estaba alimentando
con su pecho a su pequeño bebé, el guarda reaccionó con la idea de pedirle a la
señora que saliera o que pagara el aparato, sin embargo, viendo la situación
que vivía la dama, prefirió ignorar la situación, posiblemente poniendo en
riesgo su trabajo por no cumplir con sus obligaciones.
Pareciera que algunos jerarcas de estas
instituciones no ven noticias pues casi todos los días nos enteramos de los
asaltos que se cometen y donde los hampones entran, roban y luego salen de los
establecimientos sin que nadie se los impida. Por ello, me parece que lo más
sensato es que estas instituciones bancarias tendrán personas infiltradas entre
el público pues de esta manera, ellos pueden detectar alguna persona o
movimiento sospechoso y para que de inmediato puedan tomar decisiones e impedir
un posible asalto.
Cualquier hampón que se encuentre en una de
estas oficinas y que tenga planeado un robo, no creo que sea tan ingenuo para
pensar que nadie escuchará su conversación con alguna persona fuera del
edificio. Lo que quiero decir, es que hay otras maneras de mantener vigilancia
en los entes financieros y evitar que los ladrones se salgan con la suya. El
banco o entidad, tiene la obligación de velar por la seguridad de sus clientes
e impidiendo el uso del celular, que es sumamente importante hoy en día, no es
la mejor manera.
Considero que los jerarcas de las
instituciones bancarias, deben ponerse de acuerdo y buscar una solución que no
afecte los intereses de sus clientes, quienes al fin y al cabo, son los que
tienen a estas instituciones con vida.
Como yo no soy muy brillante o inteligente,
no puedo entender las razones que tiene el Banco Nacional para permitir el uso
del celular dentro de sus instalaciones, mientras que otros siguen con esta
necedad y no hacen nada por facilitar la permanencia de las personas en los
bancos, que en algunas es tediosa y aburrida y que puedan realizar sus
gestiones preocupados por la posible entrada de una llamada a su celular y que
el guarda le pida que lo apague o que salga del edificio.
Señores, recuerdan que estamos en el Siglo XXI.
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