jueves, 16 de julio de 2015

OPINIÓN DEL DIRECTOR / EDICIÓN 583

Que necedad con los benditos celulares!!!

Qué difícil es la situación, cuando hay que ir a determinado banco para realizar alguna gestión y se encuentra con dificultades para responder a una llamada telefónica importante pues de inmediato el guarda le dice que debe apagarlo o salir del edificio.

Lo que no logro entender, cuáles son las razones para que el Banco Nacional permita a los usuarios a utilizar el celular, mientras que otros entes bancarios no lo permiten, lo que considero que es una medida absurda que va contra los intereses o necesidades de sus clientes.
El otro día, estaba yo en uno de estas instituciones cuando le entró una llamada a una señora que estaba alimentando con su pecho a su pequeño bebé, el guarda reaccionó con la idea de pedirle a la señora que saliera o que pagara el aparato, sin embargo, viendo la situación que vivía la dama, prefirió ignorar la situación, posiblemente poniendo en riesgo su trabajo por no cumplir con sus obligaciones.

Pareciera que algunos jerarcas de estas instituciones no ven noticias pues casi todos los días nos enteramos de los asaltos que se cometen y donde los hampones entran, roban y luego salen de los establecimientos sin que nadie se los impida. Por ello, me parece que lo más sensato es que estas instituciones bancarias tendrán personas infiltradas entre el público pues de esta manera, ellos pueden detectar alguna persona o movimiento sospechoso y para que de inmediato puedan tomar decisiones e impedir un posible asalto.

Cualquier hampón que se encuentre en una de estas oficinas y que tenga planeado un robo, no creo que sea tan ingenuo para pensar que nadie escuchará su conversación con alguna persona fuera del edificio. Lo que quiero decir, es que hay otras maneras de mantener vigilancia en los entes financieros y evitar que los ladrones se salgan con la suya. El banco o entidad, tiene la obligación de velar por la seguridad de sus clientes e impidiendo el uso del celular, que es sumamente importante hoy en día, no es la mejor manera.

Considero que los jerarcas de las instituciones bancarias, deben ponerse de acuerdo y buscar una solución que no afecte los intereses de sus clientes, quienes al fin y al cabo, son los que tienen a estas instituciones con vida.

Como yo no soy muy brillante o inteligente, no puedo entender las razones que tiene el Banco Nacional para permitir el uso del celular dentro de sus instalaciones, mientras que otros siguen con esta necedad y no hacen nada por facilitar la permanencia de las personas en los bancos, que en algunas es tediosa y aburrida y que puedan realizar sus gestiones preocupados por la posible entrada de una llamada a su celular y que el guarda le pida que lo apague o que salga del edificio.
Señores, recuerdan que estamos en el Siglo XXI.




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