jueves, 16 de julio de 2015

Editorial 583

NUESTROS DIPUTADOS DEBEN GENERAR EMPLEO PARA EL CANTÓN

Si la memoria no nos falla, Pérez Zeledón solo tiene dos diputados que representan sus intereses en la Asamblea Legislativa y la verdad, es que estos dos legisladores deben de preocuparse en lo que resta de esta administración, por generar fuentes de empleo para los cientos de personas que no lo tienen.
Consideramos que este es un tema de suma importancia para los intereses de Pérez Zeledón y es hora de que estos representantes populares, pongan su mirada hacia este lado del Cerro pues las necesidades de trabajo aumentan, conforme van creciendo la población y es poco o nada lo que se está haciendo al respecto. Ni la representante de PUSC ni el del PAC le informa a los habitantes de este cantón, qué están haciendo para solucionar este grave problema.
Hemos escuchado en varias ocasiones, la versión de que la generación de empleo es también competencia de la Municipalidad, pero cómo podemos dejar esta responsabilidad a la Alcaldesa y a los regidores y regidoras, si los problemas y necesidades son muy grandes, como para pensar en solucionar otros? Además, ninguno de los dos tiene las herramientas para gestionar fuentes de trabajo para el cantón, es decir, que tendrían que descuidar  otras obligaciones que tienen para dar cabida a gestaciones para traer trabajo para los necesitados.
Somos del criterio, que el legislador del PAC, Marvin Atencio debe de preocuparse más por los asuntos de este pueblo que lo llevó al primer Poder de la República, en lugar de estar impulsando proyectos que podrían atentar contra la salud de los costarricenses, al pretender que la marihuana se utilice libremente para fines medicinales. Este proyecto, creemos que es un error garrafal, ya que podría abrir el portillo para que las personas utilicen otro tipo de drogas y eso se convierta en una epidemia en la salud de los costarricenses.
Por otro lado, la diputada Rosibel Ramos está en la Comisión de Hacendarios y creemos que es la oportunidad propicia para impulsar algún proyecto que genere empleo para los cientos de personas que no lo tienen en este cantón.
Quizás estemos equivocados y nos gustaría que así fuese, pero tenemos la impresión que este es un asunto donde falta la VOLUNTAD POLÍTICA, es decir, que pareciera que ambos diputados han perdido un poco el interés por los problemas que aquejan a nuestro cantón. Tenemos más de un año, esperando noticias del trabajo que realizan los dos legisladores en beneficio de Pérez Zeledón.
Pareciera que esta es la moda de muchos de nuestros representantes ante la Asamblea o sea, que cuando andan en campaña se vienen a buscar los votos y una vez que son electos, ya no se acuerdan del pueblo que los llevó a ocupar este importante puesto. Prueba de ello, es que la presencia de los dos en los medios de comunicación local, es muy escasa, por no decir que nula.
Esto nos lleva a pensar que no tienen nada que informar o que no les gusta su presencia en los medios de comunicación local.

Todavía les quedan casi 3 años y ojalá puedan reaccionar y ayuden a este pueblo que tanto los necesita. Ellos saben que las necesidades aquí, son muchas y muy grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario