lunes, 20 de julio de 2015

Buenos Aires / Estudiantes y docentes marchan contra la violencia

Estudiantes y docentes marchan contra la violencia

Alexandra Ivanova

Estudiantes y docentes de 17 centros educativos de Buenos Aires, recorrieron las calles de la ciudad y se reunieron en el Parque para hacer un llamado a la población a prevenir la violencia, tanto en familia como en las escuelas y colegios, lo mismo que promover la convivencia.
Para llamar la atención de los pobladores al tema, los niños y niñas se presentaron al véneto con pancartas y muchos de ellos estuvieron acompañados de sus padres y madres, quienes coincidieron en que la familia, los educadores y estudiantes tienen que estar unidos para luchar contra el abuso y el maltrato infantil.
Según dijo a Estrella del Sur, la supervisora del circuito 01 de Grande de Térraba, Ligia Rojas B., la violencia se está dando en muchas familias y centros educativos en el país y el cantón bonaerense no es la excepción.
“Para combatir este problema, estamos desarrollando una serie de actividades y una de ellas es la caminata organizada en conjunto con el Gobierno y la Red de No Violencia. Mediante una manifestación pacífica, queremos hacer un llamado a la población que lo que más necesitamos es la paz,” destacó la educadora.
Entre las instituciones que se unieron a la marcha, la supervisora mencionó los CEN-CINAI, el Liceo Académico, el Colegio Técnico Profesional de Buenos Aires y la Escuela Santa Marta del circuito 02.
“Los niños y niñas elaboraron pancartas muy bonitas y llamativas, para decirle al pueblo bonaerense que todos necesitamos de la paz y que la violencia no es parte de lo que nosotros deseamos,” añadió Rojas.
Asimismo, la vocera de la Regional de Educación dijo que para fomentar la paz y prevenir la violencia, se pretende realizar una reunión con varios grupos organizados del cantón, entre ellos, la Red de No Violencia y varias agrupaciones femeninas.
“Pretendemos realizar una reunión en julio, para crear un plan cantonal y que la lucha contra la violencia sea más efectiva pues todos unidos podemos hacer un gran trabajo, no solo en las instituciones, sino también en los hogares donde se genera más casos de maltrato infantil,” dijo la educadora.
Para Juan Carlos Jiménez, profesor de la Escuela San Martín, fue muy importante recibir la invitación para participar en la marcha.

“Estamos conscientes de la importancia de las actividades de esta índole para mejorar la convivencia, tanto en los centros educativos como en los hogares. En nuestra escuela, tenemos un espacio grande donde los niños y niñas pueden jugar durante los recreos y planeamos realizar ahí actividades para fortalecer la convivencia sana, pero cuando surgen conflictos entre estudiantes, lo abordamos en el aula,” dijo el docente.


Entre los participantes de la Marcha contra la Violencia, estaban los estudiantes de la Escuela La Piñera, Andrey Quesada R., Luis Diego Picado B. y Mauricio Barrantes R.


Hazel Picado J., su hija, María Guadalupe y sobrino, Reiner López P., también apoyaron la iniciativa para promover la paz entre las familias, comunidades y centros educativos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario