jueves, 30 de julio de 2015

Buenos aires / Malabarista suizo comparte experiencias con jóvenes

Malabarista suizo comparte experiencias con jóvenes

Alexandra Ivanova

El circo, ha sido una gran pasión para el joven, Adrián Borruatte, oriundo de Suiza, por lo que este malabarista decidió compartir su experiencia artística con jóvenes costarricenses y estableció un contacto con el Circo Fantazztico. Así empezó el viaje del artista de 20 años de edad, quien llegó a Longo Mai, para participar en proyectos culturales y sociales.
“Desde hace mucho tiempo quería participar en un proyecto social que esté relacionado con el circo y teatro, ya que trabajo en este campo en mí país y un día encontré la página web de Longo Mai y contacté a los representantes del Circo Fantazztico. Desde que llegué a Costa Rica estoy trabajando en la zona Sur, desde hace 4 meses,” dijo Borruatte.
Asimismo, Adrián comentó que antes nunca había visitado Centroamérica y no hablaba español, pero lo está aprendiendo sin muchas dificultades, ya que su idioma nativo es francés.
“Para mí, ha sido más fácil aprender el castellano que para mis compañeros de Alemania, ya que el español y el francés son de la misma familia de idiomas,” dijo el joven.
El artista, calificó la experiencia de una presentación artística en Buenos Aires como muy interesante, ya que pudo compartir con muchos niños y niñas y conocer más de la cultura de la zona Sur.
“No he podido visitar muchos lugares del país, ya que trabajo mucho en el circo pues tenemos entrenamientos y muchas presentaciones; además, estamos preparando el Festival Brinca Brunca en Pérez Zeledón y una gira por Europa. Para mí, es muy importante colaborar con la organización del Festival, ya que veo que aquí hay muchas personas a quienes les gusta el arte,” destacó el malabarista.
Adrián, también dijo que practica el malabarismo desde hace más de 10 años y estudió en una escuela de circo en Suiza y luego, formó un grupo con varios amigos y amigas.
“Nuestra agrupación se llama Compañía Suspensión y ya realizamos varias presentaciones en Europa. Para mí, el circo es una magia, ya que me llena de sentimientos y emociones y estoy haciendo un gran esfuerzo para superarme como artista,” finalizó el joven.


El malabarista suizo, Adrián Borruatte, junto con Roland Spendlingwimmer, de Circo Fantazztico, visitaron la ciudad bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario