Este año, más de 70 yuntas de bueyes recorrieron la ciudad para rendir homenaje a San Isidro Labrador. Entre los detalles más llamativos del Desfile, estaban las carretas tradicionales de diferentes colores.
Entre los asistentes, hubo personas que desfilaron por la ciudad en una de las carretas, coincidieron en que los Festejos Patronales es una de las actividades más esperadas en nuestro cantón.
Varios generaleños con sus vehículos antiguos, se presentaron ante el público a finales del Desfile. Durante el recorrido, el público pudo observar las motocicletas y carros antiguos, que recibieron la bendición del sacerdote, lo mismo que las yuntas de bueyes.
Para participar en los festejos, varios niños se vistieron con trajes típicos. Para los menores, la participación en el evento tradicional, fue una experiencia muy interesante y emocionante.
En esta ocasión, se decidió realiza la bendición de yuntas y vehículos de manera diferente, por lo que se contó con la participación del Cuerpo de Bomberos, quienes aportaron un vehículo para que el Padre Rodrigo Muñoz rociara el agua bendita de una manguera a los vehículos y animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario