Piden más policías alrededor del Complejo Cultural
Alexandra Ivanova
El representante legal de un grupo de empresarios que tienen locales comerciales a un costado del Complejo Cultural, acudió al Concejo Municipal para solicitar que se mejore la presencia policial en el sector conocido como “zona roja”, ya que los empresarios están muy preocupados, debido a las actividades delictivas que se dan en el lugar.
Durante su participación, el abogado, Eduardo Ajoy, dijo que las personas que alquilan locales en el sector tuvieron que invertir muchos recursos en la reparación de sus instalaciones, debido a los daños causados por algunos individuos.
Por otro lado, el representante legal dijo que los comerciantes sospechan que se realizan actividades ilícitas en el lugar, entre ellas, la prostitución y compra y venta de drogas, pero no tienen pruebas de ello y sienten temor de una posible agresión de parte de algunos sujetos que llegan al sector.
De acuerdo con Ajoy, ya las personas no quieren alquilar locales en la zona debido al temor que sienten y los que están trabajando en el lugar, se sienten perjudicados por la situación que se está dando.
“Oficiales de la Fuerza pública dicen que necesitan de la colaboración de la Municipalidad, para formar un grupo de vigilancia. Por otro lado, algunos vecinos tienen miedo de pasar por el lugar y lo califican como muy peligroso,” destacó el abogado.
Asimismo, el representante legal dijo que los comerciantes tienen miedo de presentar una denuncia ante las autoridades, ya que se sienten amenazados por los delincuentes.
Escuchada la queja, el presidente Municipal, David Araya, resaltó que el Gobierno local no puede ignorar esta situación pues es necesario buscar una solución a este problema que no solo afecta a los vecinos e inquilinos del lugar, sino a todos los habitantes del cantón.
El presidente del Concejo, añadió que este tema tiene que ser primordial para la Municipalidad y solicitar más presencia policial en el lugar.
El regidor, también dijo que en varias ocasiones se analizaron diferentes iniciativas para solucionar el problema, entre ellas, la instalación de cámaras de vigilancia, pero estos proyectos aún no se han concretado.
Por su parte, el regidor, Manuel Alfaro, dijo que la instalación de cámaras de vigilancia no solucionará el problema completamente, por lo que la acción más efectiva es aumentar la presencia policial en el sector.
Eduardo Ajoy y Roberth Elkhoury, se presentaron a una sesión del Concejo para solicitar más presencia policial en los alrededores del Complejo Cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario