martes, 11 de agosto de 2015

En honor a San Isidro Labrador / Fiestas Patronales generan ȼ48 millones

En honor a San Isidro LabradorFiestas Patronales generan ȼ48 millones

Alexandra Ivanova

Casi cuarenta y ocho millones de colones fue el monto que se recaudó durante los Festejos Patronales en honor a San Isidro Labrador, Santo Patrono del cantón, según informó el cura Párroco de San Isidro Labrador, Presbítero Luis Ángel Picado.
De acuerdo con el sacerdote, la Subasta Especial, que se llevó a cabo en el Parque generó más de 8 millones de colones.
“Agradecemos a los productores que donaron animales para reactivar la Subasta, lo mismo que a la Cámara de Ganaderos que también nos brindó su ayuda, ya que es una tradición muy bonita y estamos muy satisfechos por haberla reactivado,” dijo el Padre Picado.
En cuanto a la Subasta, el sacerdote dijo que durante el evento se contó con más de 20 reses, 7 cerdos, 3 caballos, 5 ovejas, 2 cabras, 80 gallinas, 2 conejos y un perro, lo mismo que varios electrodomésticos, plantas ornamentales, artículos para caballistas, herramientas y 3 cerdos destazados para la preparación de chicharrones.
Por su parte, durante el Tope dejó una ganancia de 2 millones 320 mil colones.
En cuanto al dinero recaudado durante los festejos, el Padre Picado indicó que los recursos serán utilizados para ayudar a unas 10 comunidades rurales de la Parroquia a construir  templos católicos, lo mismo que para el mantenimiento de la Catedral.
“Mediante estos recursos, planeamos ayudar a varias comunidades pequeñas, para que puedan construir sus iglesias, entre ellas, Las Parcelas. Para distribuir los fondos, tenemos que analizar las necesidades que se presentan en las comunidades, ya que los consejos pastorales también realizan actividades para recaudar fondos,” explicó el religioso.
La Parroquia, también colaborará con la administración en las comunidades donde se pretende construir templos.
Con respecto a la Catedral, el Padre Picado dijo que se proyecta adquirir un nuevo equipo de sonido para el templo, ya que el  equipo que se utiliza ahora está muy deteriorado. El sacerdote, calificó el proyecto como muy ambicioso debido a que tiene un costo de 20 millones de colones.


Durante la subasta en honor a San Isidro Labrador, se logró recaudar más de 8 millones de colones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario