miércoles, 11 de noviembre de 2015

Esferas precolombinas serían parte de planes educativos

Esferas precolombinas serían parte de planes educativos

Alexandra Ivanova

Francisco Corrales, arqueólogo, Museo Nacional. 
A información sobre las esferas de piedra como Patrimonio de la Humanidad, sería parte de los planes educativos de las escuelas y colegios en nuestro país, para promover la enseñanza de la historia local, según lo afirmó el arqueólogo del Museo Nacional, Francisco Corrales.
Durante una charla que se llevó a cabo en el Complejo Cultural, Corrales dijo que para el Museo Nacional, es muy importante informar a la comunidad sobre las investigaciones que se realizan en este campo.
Según explicó el vocero del Museo, muchas personas aún no saben mucho sobre las esferas de piedra, por lo que se busca incorporar el tema en los planos educativos y se cuenta con una iniciativa de parte del Gobierno, para fomentar la enseñanza de la historia local, para que las diferentes generaciones tengan este conocimiento.
“Las actividades de esta índole, es una oportunidad fundamental para nosotros, ya que informar a las comunidades es la parte del proceso de investigaciones pues lo más importante es que la comunidad también se involucre en ellos y es una de las formas de proteger el patrimonio, ya que cuando la comunidad lo adopta, también, se beneficia de ello,” destacó el arqueólogo.
Asimismo, el funcionario dijo que el equipo de trabajo del Museo Nacional está realizando diferentes actividades para dar a conocer sobre la declaratoria de las Esferas Precolombinas como Patrimonio Mundial.
Por otro lado, se realizan las gestiones para que los otros sitios con esferas precolombinas estén abiertos al público.
“También, tenemos que acatar las recomendaciones que nos da UNESCO con respecto a la conservación de estos sitios. Es un trabajo que se continuará de aquí en adelante, para conservar el Patrimonio,” dijo Corrales.


Más de 30 personas asistieron a la charla sobre las Esferas Precolombinas, que se llevó a cabo en el Complejo Cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario